Video: Champlain Towers, así era el edificio de lujo que colapsó en Miami

En anuncios se indican que los departamentos se vendían con precios entre $us 600 mil y $us 900 mil

Publicado: 24/06/2021 21:06
El antes y después del edificio colapsado en Miami

El edificio colapsado la madrugada de este jueves en Surfside, al norte de Miami Beach, Florida fue construido en 1981 lleva por nombre Champlain Towers y está compuesto por 12 pisos y un total de 130 departamentos. El condominio tenía vistas panorámicas del océano y está en una zona privilegiada por su ubicación estratégica. Cada apartamento mide entre 132 y 210 metros cuadrados.

Al menos una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas tras derrumbarse parcialmente este jueves este edificio residencial ubicado frente al mar, donde equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros.

El Champlain Towers era considerado de lujo en la zona, tenía departamentos de 1 y cuatro habitaciones. En anuncios se indican que los espacios se vendían con precios entre $us 600 mil y $us 900 mil.

El lugar era preferido por sudamericanos, cerca del hotel se encuentran varios negocios establecidos para atender los gustos de estos habitantes.

En este video se puede apreciar cómo era antes del accidente:


Quedó así:

No se sabe qué pasó

Unos 55 apartamentos se vieron afectados por el derrumbe, según el jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, quien dijo en una conferencia de prensa que los servicios de emergencia evacuaron a 35 personas del inmueble.

Se estaban llevando a cabo reformas en el edificio, especialmente en su tejado, indicaron varios funcionarios, que consideraron sin embargo poco probable que ésa fuera la causa del derrumbe.

Surfside es el hogar de una "comunidad predominantemente judía", indicó Levine Cava, quien añadió que varios rabinos se han movilizado para proporcionar apoyo a los residentes judíos evacuados y sus seres queridos.

La localidad tiene casi 2.500 residentes judíos en una población de 6.000 habitantes, según informó la Agencia Telegráfica Judía en 2018.

Los servicios de emergencia enviaron a cerca de 80 unidades de intervención al lugar de los hechos.




Tags