UNITEL ingresa a la zona de guerra en Ucrania, la invasión rusa lleva más de 400 días

Restos de un misil en una vivienda destrozada, siete ataques en un solo día y la devastación de regiones de Ucrania en medio de la guerra es parte de lo que refleja el enviado especial de la red UNITEL.

Publicado: 02/04/2023 13:59
[Foto: Composición] / La devastadora situación en Ucrania

Esta semana se cumplieron 400 días desde el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania y UNITEL ha llegado a la zona de guerra, en Europa Oriental.

Los restos de un misil quedaron en una vivienda totalmente destrozada y se ha contado siete ataques en un solo día, esto es lo que ha reportado nuestro corresponsal Rodrigo Lema mientras recorre una de las calles derruidas por el fragor de la guerra desde Chérnikov, en Ucrania.

Vea el reportaje:

En los próximos días, UNITEL se trasladará hasta otras regiones que son escenarios de las hostilidades que comenzaron 24 de febrero de 2022 e informará al país y al mundo sobre las consecuencias de la invasión.

Recuerdo de “Victoria estratégica”

La fecha también es importante para Ucrania. Para el comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandre Syrsky, el repliegue de los rusos de la región de Kiev, hace un año, constituyó “una victoria estratégica” que permitió “nuevas operaciones exitosas”.

El ejército ruso se retiró de Bucha y de toda la región al norte de Kiev el 31 de marzo de 2022, poco más de un mes después del inicio de la invasión, reseña la agencia AFP.

MIRA AQUÍ: Suben a 26 los muertos por tornados en EEUU, con miles de casas destrozadas

Desde entonces, casi todos los dirigentes extranjeros occidentales que visitaron Ucrania en muestra de apoyo pasaron también por Bucha.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, alabó este domingo a los ucranianos que resistieron frente a “la mayor fuerza contra la humanidad de nuestros tiempos”, en el primer aniversario del hallazgo de la masacre de Bucha.

La localidad, un suburbio del norte de Kiev que tenía 37.000 habitantes antes de la guerra, se convirtió en símbolo de las atrocidades atribuidas a las tropas invasoras.

MIRA AQUÍ: Sube a 27 la cifra de muertos por gigantesco deslave en Ecuador

Moscú desmiente cualquier implicación en la muerte de los civiles y afirma que se trató de una “puesta en escena” de Kiev y sus aliados.

El aniversario se produce al día siguiente de que Rusia asumiera la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Kiev calificó de “bofetada” a la diplomacia.

Tags