Una huelga de empleados en aeropuertos italianos obliga a cancelar cientos de vuelos

Los más de 100 trayectos cancelados por Ita Airways corresponden únicamente a rutas en el territorio italiano

Publicado: 17/05/2023 10:57
Vuelos cancelados

Una huelga convocada para el próximo viernes por los empleados de varias compañías que prestan servicios en los aeropuertos italianos ha obligado a cancelar ya cientos de vuelos de Ita Airways y amenaza con alterar muchos más de otras aerolíneas durante el fin de semana.

De momento, los más de 100 trayectos cancelados por Ita Airways corresponden únicamente a rutas en el territorio italiano, aunque también se sumarán a las protestas los trabajadores en tierra de las aerolíneas Air Dolomiti, Volotea, American Airlines y Emirates.

MIRA AQUÍ: España: Policía libera a mujeres captadas en Sudamérica para obligarlas a prostituirse

“El viernes 19 de mayo, los trabajadores del ‘handling’ aeroportuario protestarán, con una huelga nacional de cuatro horas y manifestaciones en todos los grandes aeropuertos italianos, contra la no renovación del convenio colectivo nacional esperado desde hace seis años”, indicaron en una nota conjunta los sindicatos del sector aéreo.

La huelga podría provocar el caos en los aeropuertos durante el fin de semana, porque en ella también está prevista que participen los empleados de servicios generales como la entrega de equipajes o la facturación, en su mayoría subcontratados a terceras empresas, según los medios locales.

Las organizaciones denuncian la pérdida de poder adquisitivo de empleados que “afrontan cada día su trabajo con profesionalidad y seriedad” pero perciben “salarios insuficientes”.

Tags