Un tigre mató a una cuidadora en un zoológico en Chile

La joven de 21 años fue atacada por el animal cuando limpiaba alrededor de una jaula. El episodio fatal duró entre 10 y 15 minutos

Publicado: 08/08/2021 17:55
La joven de 21 años fue atacada por el tigre. Foto: Internet

Una mujer de 21 años falleció en Chile por un ataque de un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba. Este trágico hecho ocurrió en la región de O'Higgins, al sur de la capital Santiago.

La joven se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua. La víctima del ataque fatal estaba realizando limpieza de las instalaciones alrededor de las jaulas sin percatarse que una estaba abierta, según información de la Policía local.

El tigre en cautiverio atacó a la mujer que falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de socorrerla. Bomberos y personal médico intervinieron de emergencia, pero no lograron reanimarla.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía identificará por los tatuajes a mujer asesinada que fue hallada sin pies ni manos en Porongo

Según Antonio Rojas, gerente del Parque Safari, el terrible episodio duró entre 10 y 15 minutos. Con un automóvil de rescate se espantó al animal hasta que regresó a su jaula, aunque fue demasiado tarde para salvar a la joven.

"Estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Las circunstancias y condiciones fallaron en un proceso que está en investigación", señaló.

El parque cerró sus puertas para los visitantes ante el trágico suceso. Este centro de rehabilitación de fauna silvestre lleva 14 años abierto.

La Secretaria Regional Ministerial de Trabajo de O'Higgins informó que este lugar tenía una infracción por no cumplir con las condiciones adecuadas de seguridad para el personal por un incidente laboral ocurrido en mayo de este año.

Tags