Un policía se tragó 120 dólares para ocultar pruebas de la extorsión que cometió

Al ser descubierto por agentes anticorrupción, el policía que tenía el dinero decidió tragarlo todo y tuvo que ser hospitalizado.

Publicado: 14/06/2023 16:08
[Captura: Blu Radio] / El uniformado al momento de su aprehensión

La corrupción en la Policía de Colombia dejó un hecho inédito. Esta semana se conoció que dos uniformados al ser descubiertos en plena extorsión decidieron tragarse el dinero para eliminar la prueba del delito. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

De acuerdo con Blu Radio, dos policías en Cundinamarca, Colombia, pidieron dinero a un ciudadano acusado de un delito sexual. En principio exigieron 2.000.000 de pesos colombianos (480 dólares), posteriormente rebajaron sus pretensiones a la mitad.

MIRA AQUÍ: México investiga la muerte de cientos de aves en el Pacífico por posible gripe aviar

Pese a que entregó el acusado entregó un millón de pesos fue llevado a una estación policial; sin embargo, fue liberado con la condición de entregar 500.000 pesos (120 dólares) semanalmente.

Cuando uno de los agentes fue a realizar uno de los cobros de 500.000 pesos fue interceptado por un agente del Gaula, así se llama un grupo de elite de la Policía que trabaja contra la extorsión.

Al momento de la captura, los policías llevaban un pasamontañas, tapabocas y un casco policial. Uno de ellos tenía varios billetes en su boca y decidió tragárselos para ocultar la evidencia y evitar la confiscación del dinero; sin embargo, el reporte de Blu Radio señala que tuvieron que recibir asistencia médica por las complicaciones que presentaron.

La investigación en torno a este caso ya se encuentra en marcha por parte de la Fiscalía de Colombia que especificó que uno de los oficiales se tragó un billete de 100.000 pesos colombianos y ocho billetes de 50.000 pesos colombianos, haciendo un total de 500.000, cifra que coincide con el monto de la extorsión.

“El material con que se realizan los billetes, es un material fuerte, es papel-moneda y no se digiere fácilmente”, dijo el director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel a Blu Radio.

En caso de ser encontrados culpables, los policías pueden ser sentenciados a penas que superan los 30 años.

MIRA AQUÍ: La ola de calor se extiende en México con temperaturas mayores a los 40 grados

Tags