Un médico asegura que Maradona está enterrado sin corazón para evitar la profanación de su tumba

A casi un año de su fallecimiento, se dio a conocer nuevos detalles de la ceremonia fúnebre del astro argentino

Publicado: 22/11/2021 16:02
Diego Maradona

Fernanda Roca

El exfutbolista e ídolo argentino Diego Armando Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que los hinchas de la  barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata deshonraran su tumba, así lo asegura el médico y periodista Nelson Castro, autor del libro “La salud de Diego: la verdadera historia”.

Según la versión del médico hubo un grupo que planeó profanar la tumba del '10'. 

"Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de atrevimiento enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón", dijo Castro en un programa televisivo. 

Nelson Castro también detalló que el corazón de Maradona pesaba medio kilo “cuando un corazón normal pesa 300 gramos”.

"Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida", dio a conocer el medico.

El diario deportivo Olé consultó a especialistas sobre el tema y señalaron que, a pesar de lo fuerte que puede sonar una noticia así,  este tipo de situaciones suele ser habitual en casos como el de Maradona

En varias ocasiones, la inhumación de un cuerpo puede ser sin algunos órganos que se conservan para eventuales necesidades y así evitar tener que exhumar el cadáver un tiempo después.

Tags