Un joven que cayó de un techo es el primer muerto durante festejos en Argentina

Miles de personas festejan desde el domingo el campeonato mundial conseguido por la selección albiceleste

Publicado: 20/12/2022 13:13
[/ AFP] / Los aficionados celebraron de forma efusiva la consagración de la Albiceleste

Un joven de 24 años falleció este martes en el Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber recibido atención médica, producto de una caída desde un techo ocurrida en los festejos por el campeonato mundial obtenido por la selección de Argentina en Qatar 2022.

Voceros del Ministerio de Salud porteño confirmaron a la agencia estatal Télam que el deceso se produjo en la mañana del martes, y que se trata de un paciente “que había ingresado al Hospital Fernández durante la madrugada del 19 de diciembre, luego de una caída en altura, en el contexto de los festejos masivos que se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires”.

El joven ingresó al centro de salud con un cuadro grave, producto de un traumatismo de cráneo que desencadenó en una muerte cerebral.

Caos en Buenos Aires

Las modificaciones del itinerario emprendido por la selección argentina a su paso por Buenos Aires han provocado el caos en el centro de la capital, con miles de personas cambiando su localización en medio de una confusión generalizada por el recorrido de la Albiceleste.

El autobús que traslada al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió poco antes de las 11.30 horas (14.30 GMT) desde el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rumbo a la capital del país, en donde cientos de miles de aficionados esperaban en las inmediaciones del Obelisco para recibir a los jugadores.

En un principio, las autoridades informaron de que el vehículo emprendería su camino por la avenida General Paz, siguiendo por la avenida Lugones hasta arribar al Obelisco desde el norte de la avenida 9 de Julio.

Sin embargo, la selección anunció en su cuenta de Twitter un cambio de rumbo del vehículo descapotable, que evitaría el Obelisco ante la aglomeración de personas, provocando una confusión generalizada en las calles.

Tags