Un encuentro de ídolos: El día que Maradona y Pelé hicieron magia con la pelota

Fue en el programa ‘La Noche del 10’ que conducía Diego Armando Maradona y tuvo como invitado a Pelé, con el que intercambiaron camisetas y jugaron con la pelota.

Publicado: 29/12/2022 17:12
Maradona y Pelé, un encuentro de estrellas

Era 2005 cuando Diego Armando Maradona había inaugurado su programa de televisión, denominado ‘La Noche del 10’, donde invitaba a varias personalidades para abordar varias temas, entre ellos, estuvo Edson Arantes do Nascimento, ‘O Rei’, con quien intercambiaron camisetas e hicieron magia con la pelota.

En aquella noche fue furor ver a los dos máximos ídolos, que en ese entonces, tenía el mundo del fútbol.

Según trascendió, Pelé no cobró honorarios para participar del show, pidió que se le cubran los gastos de viaje, entre otras cosas. Firmó un contrato para que su participación en ‘La Noche del 10’ no le genere problemas con las marcas que representaba, ni en los negocios con su representante.

Pero más allá de lo logístico y lo legal, la gente disfrutó la charla que tuvieron los ‘10’, las anécdotas de sus selecciones, intercambiaron camisetas firmadas y por último, Maradona le pidió a Pelé jugar con la pelota.

El juego de la cabecitas se convirtió en un juego mágico, que todos disfrutaron. Ver a Maradona y Pelé juntos, fue un hecho histórico para el mundo del fútbol.

Maradona murió primero, el 25 de noviembre de 2020, y Pelé perdió la vida este jueves 29 de diciembre de 2022.

Tags