Un autobús chocó contra un mototaxi en Perú dejando 13 fallecidos y tres heridos

El choque provocó un incendio que dejó tanto al autobús, como al mototaxi calcinados. Los cuerpos aún no fueron identificados

Publicado: 06/03/2023 21:26
[Foto: AFP] / Restos del bus y el mototaxi que se incendiaron luego de un choque frontal.

Trece personas murieron y otras tres resultaron heridas en un accidente que se produjo durante la madrugada del domingo en la región de Áncash, en el norte de Perú, cuando un autobús chocó frontalmente con un mototaxi (un pequeño triciclo a motor que funciona como transporte de pasajeros) y ambos vehículos se incendiaron, confirmaron este lunes a la agencia EFE fuentes policiales.

El suceso ocurrió en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Casma, en Áncash, y los tres heridos, entre los que se encuentra una niña, están hospitalizados por múltiples contusiones y heridas.

El choque provocó un incendio que dejó tanto al autobús, como al mototaxi calcinados, y la Policía detalló que los cuerpos de las víctimas fueron retirados con la presencia de la Fiscalía, aunque hasta el momento no han sido identificados.

Añadieron que un hombre 45 años fue detenido por la presunta comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y homicidio culposo, y que la empresa de transporte Cavassa, propietaria del autobús, informó que en el vehículo viajaban 60 pasajeros.

MIRE AQUÍ: Cinco militares mueren ahogados cuando intentaban escapar de manifestantes en Perú

Tras el suceso, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) indicó que había activado “todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes, a fin de recabar la información relacionada (con el suceso)”. También señaló que de acuerdo con las primeras indagaciones, el autobús viajaba desde la ciudad norteña de Piura hacia Lima y contaba con los permisos, seguros y certificaciones correspondientes.

El organismo aseguró que continuará recabando la información correspondiente y ratificó su compromiso con la supervisión del cumplimiento de la normativa de tránsito y de los servicios de transporte terrestre de personas de ámbito nacional.

Los accidentes de este tipo en Perú suelen ocurrir, en muchos casos, por la falta de previsión de los conductores, el uso de vehículos en mal estado, la agreste geografía y el mal estado de las carreteras en zonas rurales.

MIRE AQUÍ: Joven de 15 años apuñaló 47 veces a su abuela porque no le quiso dar dinero

Tags