Turista fallece tras lanzarse desde el segundo salto de puenting más alto del mundo
El hombre llegó hasta China donde se encuentra esta atracción turística para experimentar el salto desde una altura aproximada de 232 metros.
El bungee jumping o puenting (como también es conocido) es un deporte extremo que permite experimentar la sensación de caer al vacío desde una altura considerable sujetado a un cordón que cumple con estrictas medidas de seguridad para evitar accidentes.
Sin embargo, un turista japonés perdió la vida tras realizar este salto desde el segundo salto de puenting más alto del mundo que se encuentra en la Torre Macao en China. El hombre de 56 años comenzó a sentir dificultad para respirar después de saltar de una altura de 756 pies (232 metros aproximadamente).
Cuando los paramédicos llegaron, el hombre dejó de respirar y no tenía latidos cardíacos. Los médicos lo reanimaron pero no tuvieron éxito y fue declarado muerto, según informó el medio New York Post.
MIRA AQUÍ: “Lluvia dentro de un avión”: Pasajeros viajan en una aeronave en la que cae agua en pleno vuelo
Señalaron que el hombre no sufrió ninguna lesión en su cuerpo durante el salto. Por su parte, Skypark de AJ Hackett, empresa que opera el salto en puenting y otras atracciones turística en la Torre Macao, informó que siempre piden informar al personal si padecen algún problema de salud ya sea presión arterial alta, diabetes, epilepsia, cirugías previas o afecciones del corazón.
El salto en puenting en Macao abrió por primera vez al público en 2006 y es considerado el segundo lugar con el salto en puenting más alto del mundo superado solo por el puente de cristal en Zhangjiajie de China, que mide 853 pies lo que equivale a 259 metros de altura.
MIRA AQUÍ: Muere una turista estadounidense atacada por un tiburón en una playa de Bahamas
Para vivir esta experiencia las personas o turistas que llegan deben pagar $us 360 y la empresa que opera tiene 30 años de experiencia ya que tiene saltos de puenting en Francia, Singapur y Australia. Aseguraron que han realizado con éxito cuatro millones de saltos y tienen un “historial de seguridad perfecto”.