Trump llega a Atlanta para ser fichado por su cuarta imputación penal
Donald Trump salió de Bedminster para viajar al estado de Georgia, donde debe comparecer para ser fichado por las autoridades judiciales

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) salió de Bedminster (Nueva Jersey) para viajar al estado de Georgia, donde debe comparecer para ser fichado por las autoridades judiciales por su cuarta imputación penal.
Él mismo dijo este jueves en su red social Truth Social que será “arrestado” a las 19.30 hora local (23.30 GMT).
La fiscal encargada del caso, Fani Willis, propuso a la corte que el juicio arranque el próximo 23 de octubre y no el 4 de marzo del año que viene, tal y como había planteado en un principio.
El exjefe de Estado podría verse obligado a someterse al “mugshot”, las fotografías a los detenidos, una práctica a la que pudo escapar en las tres ocasiones anteriores en las que se entregó a las autoridades.
Su exabogado Rudy Giuliani, uno de los 19 procesados por los intentos de obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020 en este estado, dijo el miércoles que habló con Trump para desearle buena suerte.
“Lo que le están haciendo es un ataque a la Constitución estadounidense”, dijo Giuliani al salir de la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, la capital del estado, donde fue oficialmente encarcelado antes de salir bajo fianza.
Donald Trump irá el jueves a la cárcel del condado de Fulton, tristemente célebre por la muerte de reclusos y sus condiciones insalubres, para entregarse a las autoridades de Georgia que le acusan de interferencia electoral, pero no se quedará allí sino que pagará 200.000 dólares de fianza y se marchará.
Al igual que los otros 18 coacusados de haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020 en este estado clave del sureste del país, el expresidente tiene hasta el mediodía del viernes (16H00 GMT) para ser fichado.