Tres doctoras son despedidas por publicar tuits tras la tragedia con muerte en estadio de El Salvador

El fin de semana en El Salvador se registró una tragedia deportiva que dejó 12 muertos y 100 heridos y en medio de esta tres profesionales escribieron tuits que motivaron sus despidos

Publicado: 25/05/2023 16:18
[Foto: EFE] / Tras la estampida en el estadio Cuscatlán el fin de semana se registraron 12 fallecidos

Tres doctoras fueron despedidas tras publicar un tuit en medio de la tragedia que se vivió el fin de semana en el estadio de Cuscatláán en El Salvador, dónde se registró una estampida que terminó con 12 personas fallecidas.

Tras la publicación por separado de las tres profesionales, su despido fue también publico. De hecho, en uno de los casos fue el ministro de Salud que respondió a la publicación anunciando el retiro de la profesional del servicio público.

¿Qué decían las publicaciones?. una de las doctoras identificada como Paola escribió: “Gracias por arruinarme el turno” y etiquetó a las cuentas de los clubes deportivos que estaban jugando el día de la tragedia: Alianza y FAS.

Casi de inmediato la directora del Seguro Social de El Salvador le respondió también por Twitter. “En el ISSS (Instituto Salvadoreño del Seguro Social) necesitamos gente comprometida y empática con el dolor ajeno, daré indicaciones para que pueda retirarse de su turno inmediatamente Dra. y procederemos a revisar los términos de su beca”.

Vea la publicación:

MIRA AQUÍ: Dirigentes del club Alianza detenidos por estampida en estadio salvadoreño

La otra de las profesionales, ahora despedida, escribió: “Qué mal día para estar de turno... Gracias al partido”. En este caso fue el ministro de Salud, Francisco Alabi, el encargado de responder en la misma red social. “No podemos permitir que la vida de salvadoreños esté en manos de personas sin vocación ni compromiso, sobre todo ante emergencias. La doctora ya ha sido retirada del hospital y de la residencia”, escribió Alabi.

Lea el twitter del ministro de Salud:

La tercera doctora que fue despedida escribió: “Mal día para estar de turno”. En este caso también fue el que respondió la publicación: “Reiteramos, profesionales sin vocación ni compromiso por la salud de los salvadoreños no son necesarios en nuestro sistema de salud. También se ha retirado a este recurso del hospital y se ha notificado al @CSSP_SV para que proceda”.

Lea el twitter del ministro de Salud:

Tras hacerse público los tres casos, las tres doctoras pidieron disculpas y una de ellas aseguró que su publicación fue sacada de contexto pues no fue por la tragedia. Sin embargo, las autoridades de El Salvador confirmaron que las tres fueron retiradas.

Tags