Tras encontrar cuerpo de la hija de bombero, hallan los restos de la madre
El bombero se había ofrecido como voluntario en las labores de rescate. La noche del jueves hallaron el cuerpo de su hija de 7 años y el sábado el de su exesposa, una fotógrafa argentina
Cuando se enteró del derrumbe del edificio Champlain Towers el 24 de junio, un bombero de la ciudad Miami Dade, se ofreció a unirse a las labores de rescate. En el edificio vivían su exesposa e hija de 7 años.
Los cuerpos de ambas ya fueron encontrados, el de la niña, de nombre Stella, el jueves, y el de la madre, la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, el sábado.
El bombero se mantuvo en vigilia en el lugar y el anterior viernes, cuando los rescatistas hallaron el cuerpo de su niña Stella, sus compañeros lo llamaron y le avisaron que la habían encontrado. Según reportó el Canal 10 de Miami, el bombero sacó de los escombros a su hija, cubrió el cuerpo con su chaqueta y le colocó una pequeña bandera estadounidense. La escena se dio ante la presencia de 200 rescatistas que estaban en el lugar y que rindieron homenaje a la víctima y a su compañero reportó el diario Miami Herald.
Pocos detalles se conocían sobre este hecho. El capitán Ignatius Carroll, confirmó el hecho pero sin dar mayores detalles. “Pudimos al menos darle la oportunidad de despedirse”, agregó.
La historia continuó el sábado, cuando los rescatistas hallaron a la madre de la pequeña. El Clarín señaló que la pareja estaba separada y que en el edificio la fotógrafa argentina vivía junto a su hija y a sus padres y su hermana, quienes están desaparecidos.
Sobre el rescatista, se conoce que forma parte del cuerpo de bomberos de Miami desde hace 10 años.