TikTok: Niña de 11 años sufre graves quemaduras al realizar desafío viral en Chile

La niña sufrió lesiones internas que le han afectado las vías aéreas y está en terapia intensiva en estado crítico

Publicado: 09/08/2021 17:30
Foto referencial

Un grave accidente ha sacudido a Chile. Una niña 11 años sufrió graves quemaduras y tiene la vida comprometida. Las lesiones fueron provocadas por realizar un desafío viral de TikTok.

Según informa la web Meganoticias de Chile, la menor se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción y tiene un daño severo en las vías respiratorias.

El hecho ocurrió mientras la menor visitaba a sus abuelos y realizó el reto que involucraba el uso de alcohol y fuego. Pero ejecutó mal el procedimiento y provocó una combustión devastadora.

El doctor Dalton Azócar, cirujano infantil, explicó a Mega que "la niña está en una situación grave, debido a que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras relativamente en extensión, relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves sobre todo en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado una lesión de la vía aérea que le ha conllevado a una neumonía que en este momento es lo que la tiene más complicada".

"Lo complejo de ella es que esto está asociado a la presencia de fuego. Como explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña probablemente además de inhalar humo, los gases calientes le produjeron lesiones en la vía aérea asociado al hecho de que se estuvo quemando la ropa y eso lleva a la producción de humo que se aspira y produce un daño pulmonar que es muy difuso y difícil de manejar", añadió.

PUEDES LEER: Un tigre mató a una cuidadora en un zoológico en Chile

El accidente

El padre de las niñas, Emilio, relató que una de las hermanas le sugirió a la otra hacer el reto a la otra.

"La idea era ver qué pasaba cuando tú echas un fósforo a una botella de alcohol. Según el reto que ella vio no ocurría nada, se apagaba el fósforo. Ellas prendieron el fósforo, lo echaron dentro del recipiente, miraron y no ocurrió nada. Se sienta en el baño, pasa un par de segundos y explota la botella, con el resultado de que recibió el impacto en su cara, principalmente en el lado izquierdo, que es donde tiene más comprometido, su cara, cuello, brazo, mano derecha, parte del pecho y una pierna", indicó.

Además, dijo que la otra hermana "perdió la vista en el momento. Dice que vio todo oscuro y no pudo socorrer a su hermana porque no veía nada. Cuando ella vuelve a ver, ve a su hermana quemándose y en ese momento empieza a gritar y a pedir ayuda. Ahí fue cuando logramos escuchar sus gritos".

PUEDES LEER: Asesino en serie de gatos condenado a cinco años de cárcel


Tags