Mundo

Suspenden a jueza que apareció fumando y en ropa interior durante audiencia virtual

Tras la viralización de un video, la jueza Vivian Polanía negó que estaba semidesnuda, señaló que tiene ataques de ansiedad y denunció bullying por parte de magistrados

23/11/2022 18:17:05

Con un cigarrillo en mano, acostada en una cama y aparentemente en ropa interior, así apareció la jueza Vivian Polanía, de Colombia, a una audiencia virtual, el pasado 16 de noviembre. Tras esto, la cuestionada jueza fue suspendida tres meses.

Hace un par de días se viralizó un video, en el cual se ve el momento en el que la cámara de Polanía se enciende y se la ve con los ojos entredormidos, despeinada, recostada en una cama, fumando y aparentemente en ropa interior.

Según el portal El Tiempo, la jueza estuvo más de 57 minutos con la cámara apagada antes del incidente.

El procurador hizo notar a la mujer que podían verla, ante esto ella se desconectó pese a que estaba interviniendo el Ministerio Público y volvió a conectarse con la cámara apagada.

Ante esto, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander determinó suspender por tres meses a la jueza reprochando su actitud.

“Tal situación no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con el que una juez de la república debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria, tanto por su propia investidura pública como respecto de las personas que intervinieron en la audiencia”, señala la determinación de la institución colombiana.

La jueza, citada en El Universal, también se manifestó tras el incidente y señaló se trata “una persecución desde hace años” en contra de ella por su forma de vestir y agregó que es víctima de bullying por parte de magistrados.

“Yo no es que aparezca empelota en las audiencias, no, uno nunca sabe cuándo le va a dar un ataque de ansiedad. Siempre ando con mi toga. Yo no estaba empelota, tenía la presión bajita, tenía un buzo”, explicó a los medios colombianos.

Agregó que tiene sobrecarga laborar y que a ella le tocan las audiencias preliminares con organizaciones delincuenciales.

Polanía se hizo conocida en 2020 mediante Instagram, donde tiene más de 361 mil seguidores, muestra sus rutinas de entrenamiento y también publica fotos en ropa interior.

En ese entonces, la jueza explicó, citada en el medio de Colombia, que “uno no se toma fotos por tomárselas o para que la gente les den like, sino que cuando se obtiene un gran número de seguidores, las empresas y los diseñadores empiezan a buscarte para dar descuentos o para pagar por promocionarlos”.