Suspenden a dos policías por detener a una persona no vidente al confundir su bastón con una pistola

El hecho se pudo esclarecer gracias a las cámaras que tenían los uniformes de los policías.

Publicado: 15/11/2022 12:57
[Foto: captura de Twitter] / James Hodges muestra a los policías su bastón

Dos policías del estado de Florida (USA) que detuvieron a una persona no vidente al confundir su bastón con una revolver fueron suspendidos de sus funciones.

El hombre que cruzó el semáforo en rojo, cuando no podía hacerlo, fue detenido por la oficial Jayme Gohde. “Hola, qué lleva en el bolsillo”, le preguntó a James Hodges, de 61 años, un hombre declarado legalmente no vidente. “Es un bastón de ayuda qué problema hay”, le contestó Hodges.

La autoridad le pidió a Hodges que se identificara por lo que él se molestó e indicó que no lo haría a menos que tenga una sospecha razonable y articulada. Sin embargó la policía le señaló que sospechaba que tenía un arma en el bolsillo.

Un hombre no vidente fue detenido al confundir su bastón con un arma

A pesar de que Hodges sacó su bastón y se lo enseñó terminó esposado y detenido. El hombre, denunció el accionar contra la oficina del sheriff del condado de Columbia donde también aparece implicado un sargento supervisor de la policía.

El hecho también pudo conocerse gracias a las cámaras que tienen los policías en sus uniformes. Mark Hunter, superior del condado, declaró estar preocupado por lo que vio y que la agente implicada sería suspendida del empleo y sueldo por dos días, mientras que su supervisor fue degradado y de igual manera fue suspendido por siete días de su trabajo sin sueldo.

Te puede interesar: Estudiante detenido tras tiroteo con tres muertos en universidad de EEUU

Agregó que ambos tendrán que someterse a un curso de entrenamiento sobre derechos civiles.

Tags