Sube a 58 el número de personas que murieron de hambre “para encontrarse con Jesucristo”

La Policía informó que se trata de los integrantes de una secta que impulsó un ayuno hasta morir. A pesar de que el líder había sido arrestado sus seguidores no se detuvieron

Publicado: 24/04/2023 18:32
El caso de fanatismo religioso ha conmovido al mundo entero

El número de personas fallecidas por el ayuno para conocer a “Jesucristo” que impulsó una secta ascendió a 58. El precursor de esta práctica fue arrestado hace 10 días sin embargo los integrantes del culto religioso continuaron haciendo la práctica por su cuenta, informó la policía de Kenia.

Los cuerpos fueron encontrados en los últimos tres días en Malindi, al Este de ese país. Los fallecidos formaban parte de la “Iglesia Internacional de la Buena Nueva”. Parte de los cuerpos estaban en una fosa común en un bosque de la región, donde el grupo suele reunirse para celebrar los servicios.

En un informe, la policía indicó que recibió información sobre varias personas “muertas de hambre” con el pretexto de conocer a Jesús después de que, Makenzie Nthenge, pastor de la iglesia “les lavara el cerebro” asegurando que tenían que si morían de hambre “partirían al cielo como héroes”.

MIRA AQUÍ: Cuatro personas mueren tras un accidente aéreo en el sur de Chile

Aunque este hombre fue arrestado, los seguidores continuaron ayunando a escondidas. Según los medios locales, Nthenge fue arrestado después de que dos niños de la secta murieran de hambre. Sin embargo, pagó una fianza y fue puesto en libertad.

La policía encontró a una mujer que se negaba a comer y presentaba signos de debilidad por lo que fue trasladada a un hospital. Posterior, las autoridades identificaron a otros 11 fieles, siete hombres y cuatro mujeres de entre 17 y 49 años, fueron hospitalizados la semana pasada luego de que también fueran encontrados en el bosque, conocido como Shakahola.

Tags