Sismo de magnitud 6,2 sacude la región de Bío Bío en el sur de Chile

El hipocentro se demarcó apenas a 20 kilómetros de profundidad y se registró a 5,03 km de la comuna de Lebu

Publicado: 13/11/2022 08:22
La comuna de Lebu fue centro del temblor

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que se registró un temblor de magnitud 6.2, localizado a 5,03 km al noreste de Lebu, en la región de Bío Bío, zona sur del país, a las 23:24 de este sábado 12 de noviembre.

El hipocentro se demarcó apenas a 20 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico también se percibió en las regiones de Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos.

“A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señaló la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

Medios locales informaron que, producto del fuerte movimiento telúrico que se percibió en Bío Bío, los servicentros se encuentran colapsados en la comuna de Lebu. De momento, no se reportaron víctimas ni heridos.

En Lebu, las personas iniciaron una autoevacuación preventiva hacia los sectores altos tras el sismo. Hubo otra réplica recién”, manifestó Cristofer Espinoza, periodista de Cooperativa. “Algunos sectores sin luz”, agregó.

No hay alerta de tsunami en Chile tras sismo en Lebu, en tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Tags