Siete niños y su madre mueren por un incendio en su casa en Francia

La tragedia ocurrida en Charly-sur-Marne, a unos 80 kilómetros al noreste de París, se produjo “a priori por una secadora que se incendió en la planta baja”, indicó la Fiscalía.

Publicado: 06/02/2023 05:45
Equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos

Siete niños de entre 2 y 14 años murieron asfixiados junto a su madre en el incendio “muy violento” de su casa en Francia provocado por una secadora hacia la medianoche del lunes, indicaron las autoridades.

La tragedia ocurrida en Charly-sur-Marne, a unos 80 kilómetros al noreste de París, se produjo “a priori por una secadora que se incendió en la planta baja”, indicó la Fiscalía.

Los niños, cinco niñas y dos niños, y su madre murieron asfixiados, ya que “los cuerpos no estaban calcinados”, precisó a la AFP el fiscal de Soissons, Julien Morino-Ros.

Los vecinos alertaron a los bomberos a las 00H52 pero la intervención fue complicada, ya que la casa se encontraba empotrada en una calle estrecha de esta localidad de 2.600 habitantes.

MIRA AQUÍ: Incendios en Chile dejan 24 muertos, casi 1.000 heridos y 800 viviendas destruidas

Un vecino “bombero” --el primero en intervenir “individualmente”-- rescató al padre de la familia antes de la llegada de los equipos de rescate, según la prefectura de la zona y el ministerio público.

El padre de esta familia reconstruida --cuatro hijos eran de un primer casamiento de la madre-- sufrió quemaduras graves y fue trasladado al hospital, pero su vida no corre peligro.

El hombre intentó intervenir en el incendio en la planta baja, donde se encontraba la secadora, y pidió a su familia que se refugiara en la segunda planta, una buhardilla, según el Fiscal.

El último drama similar en Francia tuvo lugar el 15 de diciembre pasado en Vaulx-en-Velin, cerca de Lyon (sureste), con un balance de diez muertos, entre ellos cuatro niños.

La nueva tragedia se produce el mismo día del inicio del juicio contra un presunto pirómano que incendió en febrero de 2019 un edificio de París, matando a 10 personas e hiriendo a 47.

Tags