Salvador Romero fue observador de las elecciones de Venezuela como delegado del Centro Carter

El expresidente del TSE se reunió con autoridades electorales venezolanas. En el proceso electoral se eligieron gobernadores y alcaldes

Publicado: 22/11/2021 17:44
El expresidente del TSE, Salvador Romero, en Venezuela

Salvador Romero, expresidente del Tribunal Supremo Electoral, participó como observador de las elecciones regionales que se realizaron en Venezuela ayer domingo, comicios en los que se renovaron autoridades regionales y municipales.

Romero se reunió con Tania D´Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela (el equivalente al TSE boliviano), como parte de la delegación del Centro Carter.

“En estos momentos nos encontramos reunidos con los representantes del Centro Carter, Andrea Nelli, Salvador Romero y Mercê Castells”, escribió D’Amelio en Twitter adjuntando fotografías del encuentro, realizado el pasado 15 de noviembre.

“Los venezolanos votaron el domingo para elegir a sus próximos gobernadores y alcaldes. Los funcionarios electorales invitaron al Centro Carter a participar, y enviamos un pequeño equipo de expertos electorales a Caracas para que pasara aproximadamente un mes analizando el proceso”, explicó por su parte el Centro Carter.

Según datos oficiales del CNE, el chavismo gobernante ganó la alcaldía de Caracas y 20 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela, en un proceso en el que la oposición volvió a participar después de años de boicot y llamados a la abstención.

TE PUEDE INTERESAR: El Chavismo arrolla en elecciones de Venezuela, según datos oficiales

El Centro Carter fue fundado en 1982 por el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter en colaboración con la Universidad Emory. Según señala la descripción de su sitio web, esta institución actúa como observadora en procesos electorales, hace de mediador en crisis internacionales y encabeza programas para erradicar varias enfermedades en América Latina y/o África.


Tags