Reportan 12 muertos tras estampida en Estadio Cuscatlán de El Salvador

“El fútbol salvadoreño está de luto”, sostuvo Arriaza sobre la tragedia que en primera instancia había arrojado el saldo de nueve fallecidos.

Publicado: 21/05/2023 04:41
[Foto: AFP] / Estampida deja 12 muertos en el Estadio Cuscatlán de El Salvador

A doce subió el número de fallecidos este sábado en una estampida de aficionados que acudían al Estadio Cuscatlán de San Salvador para ver un encuentro del torneo local de futbol entre los conjuntos Alianza y FAS, informó la Policía Nacional Civil.

“El fútbol salvadoreño está de luto”, sostuvo Arriaza sobre la tragedia que en primera instancia había arrojado el saldo de nueve fallecidos.

MIRA AQUÍ: Video: Un F-18 del Ejército del Aire y del Espacio de España se estrella durante un vuelo de exhibición

A los fallecidos se suman varios aficionados lesionados “al menos 2 de ellos en condición crítica”, añadió la policía.

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.

El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario, en una operación que involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos.

El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias, constató la AFP.

En medio de la emergencia, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”.

El portavoz de la agrupación de socorro Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, declaró en primera instancia que había siete hombres y dos mujeres. Un saldo que subió a doce muertos horas más tarde.

En cuanto a las personas auxiliadas dijo que “preliminarmente se manejan más de 500 atenciones” que se concentraron en el sector de “sol popular” del estadio, con capacidad para unas 35 mil personas, ubicado en el sector suroeste de San Salvador.

Tags