Quién es la joven peruana que estafó a más de 7 mil personas con entradas para el concierto de Daddy Yankee
Tiene 18 años y tras estafar a más de 7 mil personas en Perú, escapó a Italia, donde asegura estar viviendo “como se lo merece”.
Pamela Cabanillas Soley, de 18 años, es una joven peruana que acaparó todos los focos noticiosos del mundo, pues desde hace un par de semanas se conoció de las múltiples estafas que cometió con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee. Fugó de su país con destino a Italia, donde ya contó que está viviendo “como se lo merece”.
Daddy Yankee se presentó el pasado 18 de octubre en el estadio Nacional de Lima, con un lleno total, pero aproximadamente unas 7 mil personas quedaron fuera del show por tener entradas falsas con QR clonados.
La Policía Nacional de Perú (PNP) se encuentra investigando este caso y ya manifestó que existirían al menos otras 19 personas involucradas, pues a través de Facebook y otros grupos contactaban a sus víctimas ofreciendo entradas con un precio similar al oficial y las vendían por “un tema de urgencia”.
Según el informe policial, la banda “Los QR de la estafa”, había comprado un par de entradas de forma oficial, y posteriormente clonaron hasta 350 veces cada QR, los enviaban como documento y no se sabía más de los vendedores.
Días después de haber cometido la estafa, Pamela Cabanillas salió de Perú con destino a Europa, en primer instancia se decía Madrid, pero después se conoció que el destino era Milán. En un video publicado en redes sociales había manifestado su arrepentimiento y que no había recaudado 500 mil dólares, y que se iba a entregar a las autoridades policiales para ser deportada.
Eso no ocurrió pues días más tardes volvió a publicar un video donde señaló que no contaba con dinero para devolver pues había gastado en zapatillas caras, ropa de marca y había salido a comer en restaurantes de primer nivel, asegurando estar viviendo “como se lo merece”.
INVESTIGACIÓN
Según la investigación de la Policía peruana, Pamela Cabanillas no solo habría estafado a personas con las entradas de Daddy Yankee, sino también con entradas para partidos de la selección peruana durante las eliminatorias, y también para otros conciertos.
Las víctimas son múltiples y muchas se han sumado a una denuncia esperando que las autoridades policiales puedan dar con el paradero de la autora de la estafa de los QR.