¿Quién es Hamish Harding?, el multimillonario desaparecido en el viaje submarino turístico al Titanic
El británico es una de las cinco personas que estaban en la tripulación del sumergible que está desaparecido en el fondo del Atlántico.
El sumergible que desapareció en el fondo Atlántico con la tripulación que pretendía ver los restos del Titanic es noticia en todos los portales del mundo, ya que están siendo buscados y los que iban a bordo tienen oxígeno que, en caso de no ser hallados, se les acabará en pocas horas.
No hay un número oficial de las personas que había en la nave operada por OceanGate Expeditions, pero según datos del periódico británico The Guardian, cinco personas están presuntamente dentro de la nave.
Entre ellos está Hamish Harding, un millonario aviador y explorador británico de 58 años que es propietario de una empresa de aviación con sede en Dubái. Se llama Action Aviation, que se encarga de la venta y operaciones de la industria de la aviación.
Harding estudió ciencias naturales e ingeniería química en la Universidad de Cambridge, y más tarde tuvo su licencia de piloto de transporte de aerolíneas.
Este empresario ya entró en tres ocasiones en el Libro Guinness de los récords, una marca que batió por estar a bordo de un sumergible durante cuatro horas y 15 minutos en la fosa Mariana.
También hizo el viaje más rápido entre el Polo Norte y Polo Sur, en el Gulfstream en 2019. Anteriormente hizo un récord de tres millas recorridas en la máxima profundidad marina.
Es piloto, explorador y uno de los miembros del reducido grupo de turistas que ya han estado en el espacio.