Putin anuncia el envío de 300.000 reservistas a la guerra y amenaza con armamento nuclear

El presidente de Rusia, Vladimir Putin señaló que se ocupará todos los medios para defender a su país que se enfrenta en guerra con Ucrania

Publicado: 21/09/2022 11:41
[FOTO: AFP] / Este miércoles se difundió un mensaje grabado de Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este miércoles una “movilización parcial” de los rusos en edad de combatir, abriendo la vía a una escalada en el conflicto en Ucrania.

“Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido (...) y que tienen una experiencia pertinente”, declaró en un discurso en la televisión previamente grabado.

Para proteger las nuevas fronteras rusas usará “todos los medios a nuestro alcance”. Acodado en la misma mesa donde anunció el ataque a Ucrania en febrero, Putin repitió dos veces su amenaza y advirtió a Occidente: “No estoy fanfarroneando”.

Te puede interesar: La OTAN llama a condenar los referendos convocados por ucranianos prorrusos

No sólo estamos luchando contra los neonazis, sino contra todo el despliegue militar occidental”, acusa Putin, para justificar la movilización de su población, y ha lanzado una amenaza clara de usar armas nucleares si se ve amenazada la “integridad territorial de Rusia”.

“Usaremos todos los medios para defendernos,”, ha advertido el presidente ruso, que ha repetido su advertencia: “Insisto, nos defenderemos con todos los medios que tenemos”.

Tags