“Pero que vocación de colonia, qué vocación de volver a ser Potosí”: Kirchner en un discurso en Argentina

Cristina Kirchner brindó su discurso en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, en conmemoración por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente en ese país

Publicado: 27/05/2023 17:00
[Foto: AFP] / Cristina Kirchner en su discurso

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, brindó un discurso en la Plaza de Mayo en conmemoración por los 20 años de la asunción de su esposo fallecido, Néstor Kirchner, como presidente de ese país. En su alocución, hizo alusión al departamento boliviano de Potosí. La exmandataria brindó el discurso a poco de las elecciones presidenciales en Argentina, proceso del que no será candidata.

“Ponéte en la cabeza ser Malasia, ser Corea, pero no Potosí por favor”, señaló Kirchner.

En su discurso, Kirchner hacía alusión al litio y minerales raros que tiene ese país para los que pidió tener una mirada estratégica. Agregó que en Bolivia y Chile tienen legislación que es considerada difícil para empresas extranjeras.

MIRA AQUÍ: Arce habló del litio, zinc y la economía global resaltando cooperación mutua con China en una cumbre virtual

“Entonces, escucho a dirigentes (...) ponerse contentos porque en Bolivia y en Chile han sacado legislación porque cuidan el litio y entonces acá dicen como les ponen exigencias allá, se van a venir para acá. Pero que vocación de ser colonia, qué vocación de volver a ser Potosí”, señaló Kichner.

La argentina dijo que no se opone a que empresas extranjeras exploten el litio en su país; sin embargo, pidió que también sea beneficioso para su país.

La vicepresidente también pidió rediscutir el acuerdo con el FMI, repensar la administración de los recursos naturales y la refundación del “pacto democrático”.

MIRA AQUÍ: Arce se queja en Chuquisaca que “no todos” de la bancada del MAS apoyan las leyes de su Gobierno

Tags