Pelé jugó contra equipos bolivianos y metió un golazo de chilena en el Hernando Siles

El ex astro, que perdió la vida este jueves, jugó 7 partidos contra equipos bolivianos. Sus rivales lo recuerdan por su destreza y humildad.

Publicado: 29/12/2022 15:30

Murió Pelé y el mundo del fútbol está de luto. El tricampeón mundial con su selección y figura con el Santos, también tuvo un paso por Bolivia, donde sus rivales lo recordaron por su destreza con la pelota y sobre todo por su humildad.

En datos, ‘O Rei’ jugó un total de siete partidos contra equipos bolivianos, uno a nivel selección por la Copa América, dos partidos por Copa Libertadores y cuatro amistosos.

En 1959, flamante campeón del mundo y la sensación de Suecia 58, participó con Brasil en la Copa América de ese año disputada en Buenos Aires, que ganó Argentina, con los brasileños como subcampeones. El 21 de marzo de 1959 se enfrentaron Bolivia y Brasil en el estadio de River. El resultado fue a favor de la ‘Canarinha’ por 4-2.

Pelé y la selección de Cochabamba
Pelé y la selección de Cochabamba

PUEDES VER: Fallece ‘O Rei’ Pelé, ídolo de masas en el fútbol mundial

Tres años después, en 1962, en la tercera versión de la Copa Libertadores, jugó dos veces contra Municipal, campeón boliviano. El primer partido fue en el estadio Hernando Siles, con un resultado de 3-4 a favor de Santos.

El partido de vuelta, también ante Municipal, fue goleada por parte del Santos, en un duelo que terminó por 6-1 a favor del equipo paulista.

En 1971, Pelé llegó hasta el país para jugar contra la selección de Cochabamba, que estaba integrada por jugadores de Wilstermann, Aurora, Litoral y Petrolero, en un amistoso que fue favorable para el Santos por 2-3.

Brasil, de Pelé, jugó contra Bolivia en Buenos Aires
Brasil, de Pelé, jugó contra Bolivia en Buenos Aires

‘O Rei’ volvió a enfrentar a un equipo boliviano en enero de 1971, fue otro amistoso en el Hernando Siles de La Paz. Goleó a Bolívar por 4-0. Recordado partido por el golazo de chilena que le convirtió al equipo paceño.

El gol se puede ver en este video:

El estadio Hernando Siles de La Paz fue nuevamente escenario para ver al ídolo brasileño, que en otro amistoso disputado en solidaridad por la ‘tragedia de Viloco’, Santos ganó por 2-0, en un estadio con muchas personas.

Pelé y el arquero orientista Ladislao Jiménez
Pelé y el arquero orientista Ladislao Jiménez

En mayo de 1971 fue el último partido de ‘O Rei’ en Bolivia, esta vez en Santa Cruz, donde se registró un ‘partidazo’, contra Oriente Petrolero. El resultado fue 4-3 a favor del equipo de Pelé.

Rolando Vargas, excapitan de The Strongest, recordó que Pelé estuvo predispuesto a saludar a los hinchas que hicieron cola y durmieron en las afueras del estadio Hernando Siles de La Paz. Vargas añadió que ‘O Rei’ entró y saludó a los jugadores atigrados en el camerino.

Otro exjugador, capitán e histórico de Oriente Petrolero, fue Miguel Ángel ‘Choco’ Antelo, quien destacó su destreza en la cancha y que también fue amable con todos los jugadores e hinchas en el estadio de la capital cruceña.

MIRA TAMBIÉN: “Te amamos infinitamente”, el mensaje de despedida de la hija de Pelé

Tags