Pedro Castillo gobernó con 60 ministros y es investigado por seis casos de corrupción

Asumió en julio de 2021 y desde entonces gobernó con crisis permanente. Tiene seis causas judiciales y lo apuntan por casos de corrupción.

Publicado: 07/12/2022 15:26
[Foto: EFE] / Antes de ser presidente de Perú, Castillo ejerció como profesor rural

Pedro Castillo fue destituido este miércoles como presidente de Perú luego de que anunció la disolución del Congreso y de que gobernaría mediante decretos, decisión a la que llegó por las constantes denuncias en su contra y pedidos de renuncia.

Este profesor rural, de origen campesino, llegó al poder en julio de 2021 tras obtener el 50,12 por ciento de votos, por encima de Keiko Fujimori, que quedó en segundo lugar con el 49,87 por ciento.

También te puede interesar: Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo y debe asumir la vicepresidenta Dina Boluarte

El ‘profesor’ de 51 años tuvo varios meses de presiones por denuncias de corrupción y que también hizo el cambio de más de 60 ministros.

La Fiscalía de Perú investiga a Pedro Castillo en seis casos por presunta corrupción, manejando la hipótesis que utilizó su poder para lucrar con la adjudicación de obras públicas.

Tráfico de influencias en la compra de combustible estatal Petroperú, presunta obstrucción a la justicia en la destitución de un ministro del Interior. Además de los expedientes en ascenso de militares, la supuesta corrupción y colusión agravada en un proyecto de obra pública y plagio en su tesis universitario, son las causas que llevan en contra de Pedro Castillo.

El anuncio de Pedro Castillo de la disolver el Congreso fue calificado en las últimas horas de este miércoles como un Golpe de Estado, y lo recuerdan como lo ocurrido con Alberto Fujimori, en abril de 1992.

Tags