Papa Francisco visita Albania y destaca coexistencia entre cristianos y musulmanes

Publicado: 22/09/2014 08:12
PAPA FRANCISCO VISITA ALBANIA Y DESTACA COEXISTENCIA ENTRE CRISTIANOS Y MUSULMANES

El Pontífice recordó la historia de mártires de esta nación y en la que resaltó que Dios está siempre a nuestro lado, especialmente en los momentos más difíciles.

Mundo, 21 Sep. (ANF).- El papa Francisco visitó este domingo Tirana, capital de Albania, donde realizó una misa en la que destacó que este país es un ejemplo de que es posible la coexistencia de cristianos y musulmanes, lo que fortalece las creencias de un país.

En la oportunidad el Pontífice recordó la historia de mártires de esta nación y en la que resaltó que Dios está siempre a nuestro lado, especialmente en los momentos más difíciles.

“El clima de respeto y confianza mutua entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un regalo precioso al país (…). Este es especialmente el caso en estos tiempos en los que el auténtico espíritu religioso está siendo pervertido por grupos extremistas y donde las diferencias religiosas se ven distorsionadas e instrumentalizadas", afirmó Francisco.

Asimismo, dijo que las puertas de Albania se han abierto y está madurando un tiempo de nuevo protagonismo misionero para todos los miembros del pueblo de Dios “todo bautizado tiene un lugar y una tarea que desarrollar en la Iglesia y en la sociedad. Que todos se sientan llamados a comprometerse generosamente en el anuncio del Evangelio y en el testimonio de la caridad, a reforzar los vínculos de solidaridad para promover condiciones de vida más justas y fraternas para todos”.

Se trata de la primera visita del papa a un país de mayoría musulmana desde las campañas de represión del grupo Estado Islámico contra los cristianos en Irak, en las que miembros de minorías religiosas están siendo asesinados o se ven obligados a abandonar sus casas. El Vaticano ha expresado una creciente preocupación por el éxodo de fieles de tierras donde las comunidades cristianas llevan 2.000 años presentes.

La misa se llevó a cabo en la plaza Teresa de Calcuta en honor a la beata y contó con la participación del presidente, Bujar Nishani, autoridades albanesas, diplomáticos miles de personas que se dieron cita al lugar.

Policías albaneses uniformados formaban cadenas humanas para mantener a raya a la multitud, mientras los guardaespaldas del pontífice montaban guardia subidos a la parte de atrás de su coche o corriendo a su lado. El Ministerio albano del Interior prometió una protección "máxima" con 2.500 agentes policiales y patrullas reforzadas en los pasos fronterizos.

Tags