Operación de “rescate” de sumergible continúa pese a escasez de oxígeno
Este jueves, día en el que se acaba el oxígeno para los cinco ocupantes del sumergible, autoridades informaron que las tareas de búsqueda siguen
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo este jueves que continúa la operación de “rescate” de un sumergible y sus cinco ocupantes desaparecidos cerca de los restos del Titanic, a pesar del temido agotamiento de las reservas de oxígeno.
“Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta. Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate”, dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, a cargo de la operación.
MIRA AQUÍ: Se termina el oxígeno: Búsqueda de sumergible desaparecido cerca del Titanic entra en fase crítica
El anuncio el miércoles de la detección de ruidos bajo el agua por parte de aviones P-3 canadienses en la zona de búsqueda reavivó las esperanzas y orientó a la marina internacional de rescatistas enviada al lugar.
Pero “no sabemos qué son los ruidos”, dijo a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick.
MIRA AQUÍ: Submarino desaparecido: “No sabemos” el origen de los ruidos detectados dicen guardacostas
En el sumergible viajan cinco personas, entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, así como el conocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman.
El domingo se perdió contacto con el sumergible que solo tenía 90 horas de oxígeno para sus ocupantes por lo que este se acabaría este jueves.