“Nunca hubo un número 10” como Pelé, dice Lula

El presidente electo de Brasil se manifestó en su cuenta de Twitter por la muerte del histórico ‘10’ que tuvo la ‘Canarinha’.

Publicado: 29/12/2022 17:43
Lula y Pelé, en un acto en Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó este jueves la muerte de Pelé con un mensaje en el que agradeció al tricampeón del mundo por haber llevado “tan lejos” al país, y aseguró que “nunca hubo un número 10” igual.

“Pelé nos dejó. Fue a tirar pases en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Tiene ahora la compañía de cracks eternos: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona”, escribió Lula en su cuenta de Twitter, en un posteo en el que compartió fotos con el “Rey”.

El líder de la izquierda contó que las veces que vio al astro del fútbol jugando en vivo en estadios de Sao Paulo, Pelé daba “un show, porque cuando tomaba la pelota siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”.

Lula, reconocido simpatizante del Corinthians de Sao Paulo, adversario del Santos, cuna futbolística de Pelé, dijo que “tenía rabia de Pelé” porque siempre “masacraba” a su equipo.

“Pero antes que todo, lo admiraba. Y la rabia cedió rápidamente ante la pasión de verlo jugar con la camiseta 10 de la selección brasileña”, escribió Lula.

“Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos (..) Gracias, Pelé”, añadió.

Tags