Niña sobrevivió a deslizamiento abrazada al cadáver de su madre

La tragedia ocurrida en una carretera colombiana dejó más de 30 muertos y nueve heridos. La menor viajaba también con su hermano de un año de edad, quien no logró sobrevivir.

Publicado: 05/12/2022 19:37
[Foto: AFP] / Rescatistas trabajando en el sitio de un deslizamiento de tierra.

El conmovedor rescate ocurrió en el departamento de Risaralda, en Colombia, donde la madrugada del domingo cayó un alud de tierra sobre un bus y otros vehículos que transitaba por la carretera.

Saray, una niña de nueve años de edad, salió de Cali junto a su madre y su hermano de un año edad. Los tres viajaban para encontrarse con el resto de su familia, relata el diario El Colombiano. El bus en el que viajaban se quedó detenido por una congestión vehicular y fue ese el momento cuando el deslizamiento de tierra los sepultó.

Al enterarse de la tragedia, los equipos de rescate llegaron al lugar y comenzaron a buscar sobrevivientes. Saray fue encontrada dentro el vehículo aferrada al cuerpo sin vida de su madre.

Vista aérea de un deslizamiento de tierra.
[Foto: AFP] / Vista aérea de un deslizamiento de tierra.

“Sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida”, confirmó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, citado por el medio colombiano.

Pese a lo trágico de la escena también dio esperanzas a los rescatistas de encontrar más sobrevivientes. El video del rescate se volvió viral.

En la revisión médica, se encontró que la niña tenía fracturas en ambas piernas y habría soportado el dolor de abrazar con fuerza a su madre, cuyo cuerpo ya fue rescatado de entre la tierra. El pequeño hermano de Saray no logró sobrevivir a la tragedia.

El padre de la menor ya fue al encuentro con su hija y confirmó que su pareja viajaba con ambos niños.

Este lunes el rescate concluyó y las autoridades colombianas confirmaron que debido al alud de tierra, 34 personas murieron, entre ellas tres menores de edad, y que nueve personas resultaron heridas.

De los nueve heridos, tres corresponden a “personas que lograron salir vivas del bus” y seis más viajaban en “un vehículo particular que también que estaba en el sitio”, indicó la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del departamento de Risaralda a la agencia AFP.

Desde agosto Colombia se encuentra en estado de desastre nacional por la peor temporada de lluvias de los últimos 40 años y que hasta ahora dejó 271 muertos y 700 mil afectados en el último año.

Tags