Neymar, Mbappé y Cristiano Ronaldo despiden a Pelé en redes sociales

Los reconocidos futbolistas reaccionaron en sus redes sociales para despedir a ‘O Rei’ tras conocer su deceso registrado la tarde de este jueves.

Publicado: 29/12/2022 16:06
Pelé y Neymar, en una fotografía en Santos.

Murió Pelé. Este jueves por la tarde la familia del exastro hizo conocer el deceso de Edson Arantes do Nascimento, y surgieron reacciones en las redes sociales por parte de varias figuras del fútbol mundial, como Neymar, Mbappé, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Neymar dejó un mensaje en sus redes sociales. “Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento y dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es para siempre!!

La figura de Portugal, Cristiano Ronaldo, también escribió en su cuenta de Instagram: “Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”.

“El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. DEP REY”, escribió el francés Kylian Mbappé, también en su cuenta de Instagram.

Mientras que Leo Messi, campeón del Mundo con Argentina, compartió tres fotos en su cuenta de Instagram, donde decía: “Descansa en paz, Pelé”.

Tags