Mundo

Nacen con éxito un par de gemelos de embriones congelados hace 30 años

Según indican, estos serían los embriones más antiguos en emplearse de forma exitosa.

Un par de gemelos de embriones congelados hace 30 años nacieron hace tres semanas en Oregon, Estados Unidos. Los padres de los niños, una pareja estadounidense, los bautizaron como Lydia Ann y Timothy Ronald.

Rachel Ridgeway, madre de los niños, es tres años mayor que los embriones que ahora son sus hijos.

Estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa, según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten.

Los embriones fueron concebidos hace 30 años y la madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.

Los gemelos, pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC.

Te puede interesar: Confusión y miedo nublan camino de China para salir de la política “cero covid”

Tags: