Murió Villano Fitness, el fisiculturista que defendía el uso de esteroides

El fisicoculturista español se hizo conocido en las redes sociales, como un defensor de los anabólicos y su deceso ha reabierto el debate sobre algunas prácticas extremas

Publicado: 30/11/2023 11:16
Alfredo Martín, conocido como Villano Fitness

Nueva muerte en el mundo del culturismo, esta vez de un atleta e influencer español. Alfredo Martín, más conocido en redes sociales como Héroe Fitness y su alter ego Villano Fitness, murió este lunes pasado según comunicó su novia Vera Schoreder en Instagram. Con cientos de miles de seguidores, sus vídeos acumulaban millones de reproducciones gracias a sus consejos sobre entrenamiento, ganar músculo o dietas fitness.

Villano Fitness siempre fue criticado por normalizar el uso de esteroides y fue un firme defensor de los anabolizantes y así se lo contaba, sin tapujos, a sus seguidores, reseña la revista Men’s Health.

¿Cuál es la causa de su muerte?

Se especula lógicamente que la ‘normalización’ de estas sustancias podría haber sido la causa de su prematura muerte, pero su familia no ha querido revelar qué sucedió.

“Es cierto que Alfredo ha muerto y pedimos por favor la máxima discreción y respeto, al menos durante unos días, semanas porque pasó ayer. Ahora no podemos dar muchas más explicaciones, más adelante sí, pero si es posible que evitéis el morbo os lo agradeceríamos muchísimo”, ha dicho su novia.

MIRA AQUÍ: Investigación confirma los abusos durante décadas en la mayor agencia de talentos de Japón

Su obsesión por “ser cada vez más grande” le llevó a justificar esta práctica en muchos vídeos. Y en una entrevista con el influencer Jordi Wild le aseguró que uno no podía “morir por sobredosis intravenosa de anabolizantes”.

En otra ocasión dijo a sus seguidores: “Llevo tomando esteroides desde los 25 y estoy sano. A ver, tengo atrofia testicular, alopecia, colesterol, llevo controles del corazón y los riñones porque es perjudicial para ellos y sé que tengo un riesgo de infarto... Pero bueno, que estoy sano”, afirmaba en un video en el que le contestaba a un fanático sobre qué problemas podía tener al usar químicos.

Los riesgos

La obsesión por un cuerpo perfecto puede tener efectos negativos tanto en la salud mental como en la salud física de las personas. Primero, por hacer que las personas se sientan insatisfechas con su cuerpo, lo que conlleva muchas veces a la depresión, la ansiedad y otros trastornos mentales.

MIRA AQUÍ: ¿Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad diagnosticada a Bruce Willis?

Y segundo, por poner en peligro a tu cuerpo mediante ciertas conductas alimentarias, como la anorexia y la bulimia nerviosas, y ahora más recientemente, la creciente vigorexia: una alteración de la imagen corporal por la que el paciente presenta una preocupación excesiva hacia su cuerpo y le incita a ejercitar de manera extenuante, llevar dietas restrictivas y, como hemos visto, al consumo de sustancias.

Tags