Murió Vicente Fernández a los 81 años de edad

La leyenda de la música ranchera llevaba varios meses internado y hace poco había sido ingresado a terapia intensiva

Publicado: 12/12/2021 09:38
Vicente Fernández

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, de 81 años, murió este domingo en una clínica privada de Guadalajara, México.

"Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", señaló la familia en un comunicado.

Vicente Fernández es considerado uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana a nivel mundial, con unas 80 producciones discográficas y 25 películas.

 

PUEDES LEER: Jaime Camil interpretará a Vicente Fernández en serie de TV

En su carrera ha obtenido 3 Premios Grammy, 8 Grammy Latino y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El intérprete de "Lástima que seas ajena" y "Por tu maldito amor" tuvo una caída accidental en su finca, sufriendo un traumatismo en la columna cervical de la que nunca pudo recuperarse. 

El llamado "Charro de Huentitán" había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con decenas de éxitos.

Vendió más de 70 millones de copias de una vasta discografía integrada por unos 80 álbumes, y participó en una treintena de películas.

Su larga lista de éxitos incluye una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por su majestuosa voz, el diario estadounidense The Houston Chronicle lo bautizó en 1991 como "el Sinatra de la música ranchera".

"El día que yo deje de escuchar aplausos, ese día moriré de tristeza", dijo el astro en febrero de 2009, durante su único concierto en el Zócalo de Ciudad de México, la plaza pública más importante del país.

Le sobreviven cuatro hijos, Vicente Junior, Gerardo, Alejandra y Alejandro Fernández "El Potrillo", éste último un famoso cantante de música ranchera y pop, además de 11 nietos.

Tags