Mujer de 85 años muere a consecuencia del ataque de un caimán de más de 3 metros

La mujer de 85 años falleció al intentar salvar la vida de su perro con el que salió a pasear en un lugar que se caracteriza por tener lagos y canales en los que también habitan caimanes.

Publicado: 22/02/2023 08:24
[Foto: FWC] / Fotograma de la captura del caimán que atacó a una mujer de 85 años

Una mujer de 85 años que paseaba a su perro, falleció producto del ataque de un caimán que media 3,3 metros, según informó la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida

Se conoce que la mujer, paseaba todos los días a su perro en Spanish Lakes Fairways (Florida), una comunidad en la que hay canales y lagos donde también habitan estos animales. Desafortunadamente, apareció un caimán que salió del canal justo por donde estaba paseando la señora a su perro, informó Telemundo 51.

El animal intentó comerse a su mascota y por tratar de salvarlo también fue atacada por el reptil, reportaron los vecinos. El caimán salió del agua e intentó agarrar al perro de la raza Shih Tzu, por lo que la mujer fue derribada tirándola al agua y agarrándola del pie.

Los vecinos que intentaron ayudarla le pidieron que nadara, pero ella gritaba y decía que el caimán la “había agarrado”.

La mujer que fue identificada como Gloria Serge, falleció producto de las heridas que el animal le provocó, mientras que su mascota logró sobrevivir.

MIRA AQUÍ: Hallan serpiente de casi dos metros en una casa en pleno tercer anillo de la capital cruceña

“Acá vemos caimanes con mucha frecuencia. Nosotros les tenemos mucho respeto porque sabemos que son peligrosos, pero nunca nos imaginamos que algo así pudiera ocurrir”, declaró Lyda Sorenson, vecina del lugar.

Los agentes de la FWC que atendieron la emergencia informaron que el animal pesó entre 600 y 700 libras. Videos que circulan en las redes mostraron el complejo operativo que realizaron los agentes para para asegurarse de que ningún otro vecino sufriera por la aparición del caimán en el barrio.

Tags