Muerte de Isabel II: ¿Cuál es la línea de sucesión luego Carlos III, nuevo rey del Reino Unido?
A los 73 años, el hasta ahora príncipe de Gales, ascendió al trono como el monarca británico de mayor edad, por delante de Guillermo IV, que tenía 64 años cuando se convirtió en rey en 1831.
Isabel II llegó a ser la reina de Inglaterra a la edad de 25 años y reinó por las siguientes siete décadas. Su ascenso al trono fue producto de la renuncia al trono de su tío el rey Eduardo VIII que abrió pasó a la sucesión a su hermano Jorge V, progenitor de la reina Isabel II en el año 1936.
En ese año, la reina no fue nombrada heredera natural porque existía la posibilidad de que sus padres tuvieran un hijo varón por lo que se convertiría en el heredero, según las leyes de aquella época.
Sin embargo, esta norma fue modificada en el año 2011 y estableció nuevos cambios en la línea de sucesión que aseguran igualdad a hombres y mujeres, por lo que la línea de sucesión se actualizó.
PUEDES LEER: El nuevo rey de Reino Unido se llamará Carlos III
Ahora bien, según la norma de la monarquía británica en caso de fallecimiento el orden sucesorio establece que el hijo mayor ascenderá al trono, como sucedió en este caso y quien asumió el trono fue el príncipe Carlos y el primero en la línea de sucesión es su hijo mayor William.
Con los nuevos cambios en las leyes, la línea sucesoria queda de la siguiente manera:
1. Príncipe William, primogénito de Carlos de Inglaterra
2. Príncipe George de Cambridge, primogénito del príncipe Guillermo
3. Princesa Charlotte de Cambridge, hija del príncipe Guillermo
4. Príncipe Louis de Cambridge, hijo menor del príncipe Guillermo
5. Príncipe Harry, segundo hijo de Carlos de Inglaterra
6. Archie Mountbatten-Windsor, hijo del príncipe Harry
7. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, hija del príncipe Harry