Muere ‘Proteo’, uno de los perros rescatistas de México en Turquía

Vea cómo distintas instituciones rindieron un especial homenaje al can que viajó en busca de sobrevivientes en Turquía. “Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”, fue uno de los mensajes de despedida

Publicado: 12/02/2023 17:15
[Foto: RRSS] / El animal falleció en Turquía en tareas de rescate

Murió ‘Proteo’, el perro rescatista mexicano que viajó junto con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en busca de sobrevivientes en Turquía, país que junto a Siria fueron azotados por un terremoto el pasado lunes.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de ‘Proteo’. “Has cumplido la misión, ¡gracias por tu heroica labor!”, señala el mensaje de la Sedena.

En un video de TikTok, los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea de México lamentaron la muerte de su compañero y fiel amigo ‘Proteo’.

MIRA AQUÍ: Mueren siete policías en Perú en emboscada en zona cocalera

‘Proteo’ viajó a Turquía junto con sus compañeros de la Sedena ’Territorio’, ’Simba’, ’Barato’, ’Balanceo’, ’Bureta’, ’Biósfera’, ’Tardío’, ’Kiara’ y ’Teología’, pertenecientes al cuerpo de perros rescatistas militares, confirmó Sedena.

MIRA AQUÍ: EEUU derriba por orden de Biden un “objeto” que estaba sobrevolando Alaska

En otro video difundido en Tik Tok, el entrenador de ’Proteo’ dedicó unas palabras al que fuera su compañero en la SEDENA.

Sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo (...) Algún día nos volveremos a ver”, dice el joven.

La SEDENA, Marina y la Cruz Roja mexicana que se encuentran en el lugar, se unieron para rendirle un homenaje con un tradicional pase de lista.

Tags