Muere el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero
Este hecho fue reportado la tarde de este martes. Según los datos, la caída del helicóptero se registró en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un accidente de helicóptero la tarde de este martes, confirmaron medios locales.
Este hecho se registró la tarde de este martes en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. A bordo de la nave iban Sebastián Piñera, un escolta y otras dos personas.
Hasta el lugar acudió personal de emergencia, bomberos y carabineros.
Según los primeros antecedentes el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
Entre 2010 y 2014 Sebastián Piñera personificó la alternancia democrática en Chile, de nuevo conducido por la derecha tras 20 años de gobiernos de la Concertación del centro-izquierda.
El 11 de marzo de 2014, a los 64 años, devolvió la Presidencia a Michelle Bachelet, la dirigente socialista a la que había sucedido cuatro años atrás. Una vez fuera del poder, el ex mandatario no tardó en erigirse en líder indiscutible de la oposición conservadora al Gobierno de la Nueva Mayoría y en poner sobre la mesa su nueva postulación a la jefatura del Estado de cara a las elecciones de noviembre de 2017, que finalmente ganó.
Su segunda Presidencia se llevó adelante entre 2018 y 2022.
Hijo de un político y diplomático demócrata cristiano , estudió administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile y economía en la Universidad de Harvard . En enero de 2023, tenía un patrimonio neto estimado de 2.700 millones de dólares, según Forbes , lo que lo posicionaba como una de las personas más ricas de Chile.
Miembro del partido liberal-conservador Renovación Nacional , fue senador por el distrito de Santiago Este de 1990 a 1998, postulándose a la presidencia en las elecciones de 2005 , que perdió ante Michelle Bachelet , y nuevamente, con éxito, en 2010 . Como resultado, se convirtió en el primer presidente conservador de Chile elegido democráticamente desde 1958, y el primero en ocupar el cargo desde la salida de Augusto Pinochet en 1990. .