Militares salen a las calles de Quito tras una jornada de ‘conflicto armado interno’
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto de conflicto armado interno para que los militares ayuden a combatir al crimen organizado en ese país
Tras la declaratoria de conflicto armado interno a través de un decreto firmado por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, uniformados de las fuerzas armadas salieron a las calles de la capital ecuatoriana.
En videos compartidos en las redes sociales se puede observar a uniformados y vehículos militares en las calles de Quito, con el objetivo de resguardar el orden y combatir a criminales.
“Atención. Los militares empiezan a salir a las calles del centro de Quito, corazón del Ecuador. Todo el apoyo a las fuerzas armadas ecuatorianas. Se viene una noche muy dura”, escribió Agustín Antonetti, activista argentino de Derechos Humanos.
El decreto declarando conflicto armado interno fue firmado por el presidente Daniel Noboa, luego de que encapuchados con fusiles y granadas irrumpieron este martes un canal de televisión cuando transmitían en vivo. Además, había amenazas contra comunicadores de ese medio.
Con el decreto de conflicto armado interno, Noboa ordenó a los militares “neutralizar” a las bandas narcocriminales que intensificaron sus ataques.
Además, con el documento rige un estado de excepción por 60 días ante los secuestros de policías, ataques a la prensa y motines carcelarios.
MIRA AQUÍ: Ecuador: Capturan a los encapuchados armados que secuestraron un canal de televisión