Matan a cuatro trabajadores municipales en Playa del Carmen, este de México

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, explicó que están en espera de los estudios forenses para determinar la causa de muerte y señaló que los cuatro presentan lesiones con arma blanca y en el cuello

Publicado: 11/02/2023 19:34
Playa del Carmen - México

Cuatro trabajadores del área de Fiscalización y Cobranza del municipio mexicano de Solidaridad fueron encontrados sin vida este sábado dentro de una camioneta, en un barrio popular de Playa del Carmen.

En entrevista con EFE, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, explicó que están en espera de los estudios forenses para determinar la causa de muerte y señaló que los cuatro presentan lesiones con arma blanca y en el cuello.

Además, explicó, los cuerpos de los cuatro hombres presentan lesiones que podrían corresponder con tortura, todos ya fueron identificados y se estableció que sus edades son de 30, 29, 47 y 33 años.

Los cuatro cuerpos fueron dejados en la parte trasera de una camioneta que estaba asignada para las labores de fiscalización.

“Esa camioneta era utilizada anteriormente como patrulla, pero se habilitó para que la pudieran utilizar en Fiscalización, no tenía ningún logotipo oficial”, comentó.

MIRA AQUÍ: Video: una bomba de la II Guerra Mundial provoca una gran explosión en Inglaterra

Montes de Oca informó que dentro de la camioneta se encontraron documentos de visitas de inspección que corroboran que estaban trabajando al momento de ser privados de la libertad.

Por otra parte, en conferencia de prensa realizada poco después del medio día, el comandante y Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari, informó que alrededor de las 7.40 horas (12.40 GMT) de la mañana en el número de emergencia 911 recibieron el reporte de una camioneta abandonada en la Colonia Ejidal con varias personas en su interior.

“Se confirma que eran trabajadores municipales adscritos a la dirección de Fiscalización, esto fue corroborado por la gente de la Fiscalía”, declaró.

Tassinari atribuyó el asesinato de los trabajadores municipales a las acciones realizadas para combatir la delincuencia.

“Nos queda claro que esta terrible acción es consecuencia de una labor para poner en orden este municipio, se están afectando los intereses de la delincuencia y es una reacción ante el trabajo intenso que se está realizando para inhibir las acciones del crimen organizado en el municipio a través también de la mesa de seguridad”, sostuvo.

Tags