Lula vota y desea que Brasil “vuelva a la normalidad”

El expresidente volvió al ruedo político luego de ser condenado y luego absuelto por motivos procesales por el escándalo “Lava Jato” sobre una red de sobornos

Publicado: 02/10/2022 10:01
[/ AFP] / Lula fue arropado por sus seguidores en el inicio de la jornada de votación

El expresidente y candidato a las elecciones en Brasil Luiz Inácio Lula da Silva votó este domingo y dijo que quiere vencer para que Brasil “vuelva a la normalidad”.

Estoy “votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad”. “No queremos más odio o discordia”, dijo el líder de la izquierda al votar en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

En las encuestas previas el candidato de izquierda aparecía como favorito por sobre Jair Bolsonaro que busca su reelección.

Bolsonaro, de 67 años, ha gobernado el mayor país de América Latina a golpe de crisis, especialmente con una fustigada gestión de la pandemia que dejó 686.000 muertos y un desafío constante a las instituciones democráticas.

Mantiene un sólido apoyo entre el electorado evangélico, el agronegocio y los sectores más conservadores.

Lula, que presidió Brasil durante un periodo de fuerte crecimiento y dejó el poder con un envidiable índice de popularidad, vuelve al ruedo político sin poder sacudirse a ojos de parte de la sociedad la mancha de la corrupción. Fue condenado y luego absuelto por motivos procesales por el escándalo “Lava Jato” sobre una red de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

Tags