Luis Arce expresa su solidaridad con Cristina Fernández

El presidente boliviano considera que busca “proscribir de la vida política” a la vicepresidenta argentina. Fue condenada a seis años de cárcel e inhabilitada de manera perpetua

Publicado: 07/12/2022 08:46
[Archivo] / Al centro de la imagen, segundo y terceros de izquierda a derecha, Cristina Fernández y Luis Arce

El presidente Luis Arce expresó este martes su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y aseguró que buscan proscribirla de la vida política con la sentencia dictada en su contra.

“Desde Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra Patria Grande”, afirmó.

Un tribunal condenó a Fernández a seis años de cárcel por el delito de “administración fraudulenta”. La sentencia también inhabilita a la exmandataria a ocupar cargos públicos de por vida.

Sin embargo, al gozar de fueros por su cargo de vicepresidenta no será enviada a la cárcel y se espera un largo proceso de apelaciones antes de que la condena se ejecute.

Hubo reacciones a la sentencia en varios países de Latinoamérica con gobernantes de izquierda. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente la decisión de la justicia argentina.

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”, apuntó el mandatario mexicano en un mensaje en redes sociales.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que lidera el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, se solidarizó también con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, tras ser condenada a seis años de prisión por corruptelas.

“Todo el apoyo a la compañera Cristina Fernández, víctima de persecución y politización del Judiciario. El PT está a tu lado, fuerza, ¡La verdad vencerá!”, afirmó la presidenta del PT, la diputada federal Gleisi Hoffmann, en sus redes sociales.

Tags