Lo arrestan 5 veces en 3 días por su parecido con un fugitivo por el que ofrecían recompensa
La aprehensión del hombre inocente puede deberse a la recompensa de 110.000 dólares ofrecida por el fugitivo en una ciudad donde el sueldo promedio es de 300 dólares
La vida de un hombre que vive en la ciudad de Baicheng, en la provincia Jilin de China, cambió repentinamente el 18 de octubre, cuando a miles de kilómetros de su pueblo, en Corea del Norte, había escapado un prisionero con el que, desafortunadamente, tiene un gran parecido.
El 18 de octubre Zhu Xianjin de 39 años había escapado de prisión donde ejercía trabajos forzados en una mina. El fugitivo ya había cumplido nueve de los 11 años a los que había sido condenado pero decidió escapar de la cárcel, se cree que lo hizo nadando hasta llegar a Baicheng.
También te puede interesar: Presentadora se niega a utilizar la palabra “todes” en pleno programa
Tras detectarse la fuga, en Corea del Norte se ofreció una recompensa equivalente a 150.000 yuanes (23.000 dólares); sin embargo, como el hombre no era encontrado la cifra subió a 700.000 yuanes (110.000 dólares).
La noticia de la recompensa llegó hasta Baicheng donde los comunarios estaban atentos a cualquier persona que se pareciera al fugitivo.
Fue entonces que el ciudadano chino fue denunciado y aprehendido en cinco oportunidades en tres días. Su único delito fue su gran parecido con el coreanon fugitivo.
La atención que prestaron los ciudadanos de Jilin a la recompensa puede explicarse porque según Global Times de China, el sueldo promedio en Jilin ronda los 2.000 yuanes (300 dólares).
Afortunadamente para el chino, hace unos días el fugitivo ya fue capturado y enviado a Corea del Norte.