La terrible muerte de una adolescente que confrontó su agresora en la escuela conmociona a México

Norma Lizbeth sufría bullying y fue golpeada brutalmente por su agresora luego de que la confrontara

Publicado: 17/03/2023 10:02
La menor de edad murió a causa de los golpes

Norma Lizbeth Ramos, una joven de 14 años que se convirtió en víctima de acoso escolar, falleció a causa de los golpes que le propinó su agresora a la que había decidido enfrentar para frenar el bullying en su contra. Los hechos sucedieron en un Teotihuacán, Estado de México y han causado gran repercusión este país.

Un video que se hizo viral muestra cómo la agresora de Norma Lizbeth la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza hasta que sangre. En un principio solo se detectó que la joven tenía una fractura de nariz, pero al pasar los días la situación se complicó ya que se descubrió que el daño en el cráneo había sido severo. Tras varios días con mareos y nauseas, un día se desmayó y no volvió a despertar.

MIRA AQUÍ: Cansada del maltrato, madre golpea al acosador de su hijo en plena aula escolar

Las críticas a la escuela son muchas, no solo no evitó que las cosas escalaran con tal violencia sino que nunca atendió los llamados de auxilio de la menor. Incluso tras la pelea tanto ella como la otra agresora recibieron una sanción de un mes y se les pidió que cubrieran los gastos médicos de manera equitativa.

Según contó su hermana, el día de la pelea ella decidió confrontar a su agresora ya que estaba cansada del maltrato y creyó que así podía solucionar las cosas y ponerle fin al abuso.

“Ella acudió porque no quería que se burlaran más de ella. Siempre la hacían a un lado sus compañeros, mujeres y hombres, fue un bullying muy feo lo que a ella le hacían”, explicó su hermana en entrevista con La Jornada.

Familiares de la joven de 14 años exigieron a la Fiscalía General de justicia del Estado de México investigar y castigar al responsable de la muerte de la pequeña estudiante de secundaria. Exigen que sea juzgada como adulta por la gravedad del crimen.

MIRA AQUÍ: Video de una pelea de adolescentes en Portachuelo dejó al descubierto una denuncia de bullying

Los padres de Norma Lizbeth explicaron que la estudiante denunció ante los profesores de la secundaria sobre las agresiones el acoso escolar que recibía físicamente y de forma verbal por parte de varios de sus compañeros, pero las autoridades educativas -dijo- no hicieron nada al respecto lo que a la larga desencadenó en su muerte.

Tras protestas de la familia se logró destituir a la directora del establecimiento y se ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades del caso. Sobre la situación de la menor agresora, la Fiscalía de México prepara un pronunciamiento.

Tags