La heroica acción de una enfermera para salvar a sus pacientes antes del sismo en Turquía

Ocurrió en el hospital Inayet Topcuoglu, ubicado en la ciudad de Gaziantep, en Turquía. La enfermera tuvo una valiente reacción.

Publicado: 13/02/2023 18:16
[Foto: Captura de video] / Seyma Alakus, la enfermera que salvó vidas en Turquía

Un gesto heroico y bastante emotivo se dio a conocer en las últimas horas en relación al sismo que sacudió a Turquía y producto de ello se cobró la vida de miles de personas. Se trata de una enfermera, que con mucha valentía afrontó el temblor salvando vidas en un hospital de la ciudad de Gaziantep.

En redes sociales se ha vuelto viral. Todos buscan a Seyma Alakus, la enfermera que desafió al sismo para cuidar de sus pacientes.

En los videos de las cámaras de vigilancia del hospital Inayet Topcuoglu, de la ciudad de Gaziantep, se ve el momento en que Seyma corre de un lado para otro antes de que se registre el sismo, ingresa a las habitaciones para sacar a los niños que se encontraban en las salas de pediatría.

MIRA AQUÍ: A una semana del sismo en Siria y Turquía, suman a más de 35.200 los fallecidos

“Mi familia estaba en Gaziantep, nunca pude levantar el teléfono. No sabía cómo estaban, pero traté de cumplir con mi deber. Estoy muy tranquila y en buena conciencia. Si algo les hubiera pasado a mis pacientes no hubiera podido vivir con el remordimiento”, dijo Seyma en una entrevista en la que se mostró todavía en shock por lo que estaba ocurriendo con su país, pues siguen contabilizando las muertes y rescatando cuerpos.

Los niños fueron puestos a buen recaudo y en el video también se observa que al momento en que ella sale con niños en sus brazos también actúa para indicar a los demás a poder salir del lugar.

Las imágenes hablan por sí solas, y al igual que otros rescatistas, ésta enfermera es catalogada como una héroe, por su valentía en un momento complicado.

Tags