Kim Jong-un reaparece con un extraño vendaje que desata rumores sobre su salud

El dictador norcoreano ha sido visto en público con menor frecuencia en especial en el año en curso

Publicado: 04/08/2021 11:47
Kim Jong-Un

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, reapareció y sorprendió verlo con un extraño vendaje en la parte posterior de la cabeza, que ha provocado nuevas especulaciones sobre su salud.

El vendaje era visible en las imágenes de los medios estatales cuando Kim apareció en un evento del Ejército Popular de Corea del 24 al 27 de julio, según el sitio NK News y el periódico Chosun Ilbo. También hubo imágenes en los eventos organizados a finales de julio en los que el vendaje había desaparecido y se veía una mancha verdosa oscura.

Las nuevas imágenes de la enigmática marca del líder norcoreano llegan tras el reconocimiento por parte de medios estatales del país del "demacrado aspecto" de Kim Jong-un tras una inusual pérdida de peso.

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte: Kim Jong-un ordena exterminar palomas y gatos porque considera que propagan el Covid


La salud de Kim es uno de los secretos mejor guardados en Corea del Norte, ha permitido vislumbres raros de la condición del líder de 37 años mientras intenta reactivar la economía y lucha contra la escasez de alimentos.

El año pasado, surgieron diferentes especulaciones sobre la salud y el posible fallecimiento del líder norcoreano tras su desaparición durante casi tres semanas. En 2021 se observa una tendencia descendente en las actividades públicas de Kim Jong-un, que comparece con menos frecuencia, lo que puede deberse a los temores de resultar contagiado por covid-19.



Tags