Israel prosigue su implacable ofensiva militar; superan las 21.100 muertes palestinas
La ofensiva militar ha dejado al menos 21.110 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 55.243 heridos, según el Ministerio de Salud. El conflicto ha dejado fuera de servicio la mayoría de los hospitales de Gaza y la población sufre de “hambre aguda”, alertó la OMS.
El balance de muertos en la Franja de Gaza por la ofensiva israelí superó los 21.100, con 195 fallecidos en las últimas 24 horas, indicó el miércoles el Ministerio de Salud del movimiento islamista en el poder en ese territorio palestino.
Israel siguió machacando el exiguo territorio después de que el jefe de su ejercito, Herzi Halevi, advirtiera el martes que la guerra contra Hamás durará “muchos meses más”.
MIRA AQUÍ: Banco Central argentino emitirá billetes de mayor denominación por la alta inflación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió el miércoles en que los habitantes de Gaza están en “grave peligro” tras más de 11 semanas de guerra, desencadenada por el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre.
Ese día, comandos islamistas irrumpieron en el sur del territorio y mataron a 1.140 personas, según un recuento de AFP basado en cifras israelíes.
MIRA AQUÍ: Exmánager del rapero Canserbero confesó que lo asesinó
El Estado hebreo respondió con una implacable campaña de bombardeos e invasión terrestre. La ofensiva militar ha dejado al menos 21.110 muertos, en su mayoría mujeres y niños, y 55.243 heridos, según el Ministerio de Salud del enclave.
El conflicto ha dejado fuera de servicio la mayoría de los hospitales de Gaza y la población sufre de “hambre aguda”, alertó la OMS.
La crisis humanitaria en la que está sumida Gaza, asediada desde el 9 de octubre por Israel, ha multiplicado los llamados a un cese el fuego.
Pero las autoridades, que buscan “aniquilar” a Hamás, se muestran inflexibles. “Los objetivos de esta guerra son esenciales y no fáciles de alcanzar”, dijo Halevi el martes. “Por lo tanto, la guerra continuará por muchos meses más”, sentenció.