Israel ataca posiciones islamistas en Gaza tras disparo de cohetes palestinos
Gaza, 28 jun (EFE).- La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada varias posiciones islamistas en la franja de Gaza después de que milicianos disparasen desde ese territorio cinco cohetes contra el sur de Israel.
Fuentes de seguridad palestinas indicaron que aviones israelíes atacaron dos campos de entrenamientos y puestos de la seguridad de Hamás en el norte y sur de la franja, sin que se registrasen víctimas.
El Ejército israelí ha confirmado los ataques, que justifica como respuesta a cinco cohetes disparados la noche del viernes contra el sur de Israel, dos de los cuales fueron derribados en vuelo por el sistema Iron Dome, según un parte militar.
Ayer, dos milicianos palestinos a los que Israel hacía responsable del lanzamiento de cohetes murieron en un bombardeo israelí.
Aunque los choques armados en torno a la frontera entre Gaza e Israel son frecuentes desde hace años, la tensión ha aumentado en esa zona en las últimas semanas a raíz del presunto secuestro en Cisjordania de tres jóvenes israelíes, cuyo paradero se desconoce.
Israel ha responsabilizado a Hamás, que gobierna de facto en la franja desde 2007, de su desaparición y el jueves publicó los nombres de los principales sospechosos, militantes de ese grupo.
Desde entonces, y a raíz de las intensas redadas israelíes en Cisjordania, la tensión se ha acumulado con el lanzamiento por las milicias palestinas de unos 30 cohetes y un número parecido de ataques aéreos israelíes en los que han muerto, en Gaza, entre tres y cuatro personas, entre ellas un menor.
En Cisjordania, la operación de búsqueda ha generado fricciones y enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes, en los que murieron al menos otros cuatro palestinos.