Hallan misteriosa cueva usada como un “portal al inframundo” en Jerusalén, según arqueólogos

La cueva de Te’omim es un misterioso lugar donde se cree que los antiguos romanos realizaban ritos y practicaban la nigromancia. Arqueólogos israelís encontraron nuevos hallazgos.

Publicado: 30/07/2023 13:37
[Foto: RRSS] / Encontraron un profundo pozo en la parte norte de la cueva de Te’omim.

Arqueólogos israelíes han hecho nuevos hallazgos en la enigmática cueva de Te’omim, situada a unos 30 kilómetros al oeste de Jerusalén. Se cree que este misterioso lugar estuvo vinculado a ritos y prácticas relacionadas con la nigromancia en la época romana.

La investigación, publicada recientemente en la revista Harvard Theological Review, apunta a que este sitio pudo haber sido considerado como un “portal al inframundo” por los antiguos romanos.

MIRA AQUÍ: Video: Impactante, mujer cae al vacío tras abrirse la puerta de un ascensor

El descubrimiento se basa en objetos encontrados como lámparas de aceite, cráneos humanos antiguos y partes de armas ocultas. Los académicos sugieren que eran objeto de adoración en la cueva durante el período de la antigua Roma.

“La mayoría de los objetos descubiertos en las grietas de difícil acceso de la cueva de Te’omim (...) se usaban de un modo u otro para la brujería y la magia en cuevas percibidas como posibles portales al inframundo”, dijo Boaz Zissu, autor principal del estudio, en entrevista con el medio científico Live Science.

Los expertos creen que la cueva de Te’omim fue un lugar especialmente propicio para llevar a cabo estas prácticas nigrománticas.

MIRA AQUÍ: Mujer se encuentra con el mismo taxi en el que olvidó su celular de alta gama

Se conoce que los romanos realizaban estas prácticas con la intención de predecir el futuro y contactar a los espíritus de los muertos. Los nuevos hallazgos arqueológicos abren nuevas perspectivas sobre la complejidad y misterio de las civilizaciones pasadas.

Tags